domingo, 31 de mayo de 2020

LA EMPANADA

Hace veintipico de años atrás Venezuela se prendió por los cuatro costados, tras un leve aumento de la gasolina durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y que luego, derivó en la pesadilla chavista en la que está sumida el país.
Hoy, no sólo la aumentan sopotocientos por ciento, sino que ahora cuesta lo que cuesta en muchos otros países, hay que pagarla en dólares y de ser la más barata de la tierra, ahora está a "precio internacional".
Aparte, está la gasolina "más barata" o subsidiada para los chavistas, enchufados y otros afines, y para el resto: a pagarla bien caro!!!
No sólo destruyeron la moral y la otrora gran industria petrolera venezolana, sino que saquean el oro del país (que nos pertenece a todos) y se lo llevan de contrabando para pagar a los iraníes y tienen el descaro de decirnos que como la compraron bien cara, debemos pagarla bien cara... y encima, la separan: para ellos y para el resto.
Un "subsidiado" pagará por un tanque de 40 litros Bs. 200.000, es decir UN DÓLAR!!! y el resto que no tenga el carnet de la Patria y que no tenga est "benficio" pagará VEINTE DÓLARES!!!
Desde mañana veremos a miles de personas desesperadas haciendo cola para cargar gasolina a "precio internacional"... y ¿de protestar y quejarse? nada, sólo lo veremos en Twitter...
Aquí no pasa ni pasará nada. Venezuela es un país adormecido, narcotizado (literalmente), sometido, acallado, atemorizado, embrujado, humillado y sodomizado... tristemente. 
Cuando era un niño, el mayor de mis primos (éramos poco más de 30) era un confeso comunista y solía escuchar canciones de la nueva trova cubana y de aquel socialismo trasnochado e incendiario latinoamericano. 
Una de esas canciones se me quedó grabada, la cantaba una mujer (ignoro quien) acompañada por una guitarra. En ella se quejaba de las diferencias entre ricos y pobres (para variar) y criticaba el poder, el autoritarismo del gobierno y su desprecio por el pueblo (como era de esperarse)... 
La letra decía más o menos así: "de vez en cuando, hacían una GRAN EMPANADA y luego, repartían. EMPA para el prefecto... y para el pueblo: NADA!!!

PD: mi primo mayor, hoy apenas si come algo y vive casi en la miseria... pero está feliz. 



3 comentarios:

  1. Ay amigo! Que tristeza! La verdad, no llego a entender esa desidia de la que hablas. Pero de eso se agarran ellos para seguir saqueando el país. Dios los ayude! Por aquí tampoco es que estemos para echar cohetes. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Seguirán hasta que todo se detenga... cada vez están más cercados y desesperados... lo malo es que fiera herida...

    ResponderBorrar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar

Antonio Bompart González integra elenco de “Space Sweepers” en Netflix: VENEZOLANO SE ABRE CAMINO EN EL CINE SURCOREANO

Si usted ve la película “Barrenderos Espaciales” en Netflix, quizás no se entere que el abogado que niega el permiso a la nave donde trabaja...